Loading
Llamar Hoy (305) 598-1555
Vascular and Spine Institute of Miami

Fibromas Uterinos

¿Qué son Fibromas Uterinos?

Los fibromas uterinos son usualmente tumores no cancerosos compuestos de tejidos fibrosos. El tamaño del tumor puede ser de 1 a 6 pulgadas , pero pueden ser más grandes o más pequeños. Los fibromas uterinos son el tumor ginecológico más común entre las mujeres en edad fértil, especialmente cuando existe un historial de fibromas uterinos en la familia.

Los fibromas uterinos no requieren tratamiento médico, en muchos casos la mayoría de las mujeres no saben que tiente fibromas hasta que son descubiertos durante el exámen pélvico anual. Los siguientes síntomas están asociados con fibromas en el útero.

  • Menstruaciones abundantes o dolorosas o hemorragia entre los períodos
  • Sensación de "plenitud" en la región inferior del abdomen
  • Orinar frecuentemente
  • Dolor/presión en el área de las caderas o detrás de la pierna
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Si las fibromas uterinas son hereditarios en su familia o si siente algunos de estos síntomas, comuníquese con su ginecólogo.

Tratamiento para los Fibromas Uterinos

Embolización de Fibroma Uterino (EFU) – Procedimiento mínimamente invasivo utilizado para intencionalmente reducir el flujo de sangre al tumor, causando que se reduzca naturalmente. Esto es un procedimiento ambulatorio que es altamente efectivo.

Terapia Hormonal – Hormonas recetadas son efectivas para reducir el fibroma, pero los síntomas del fibroma usualmente regresan cuando no se toman las hormonas. Además hay efectos secundarios no deseados al tomar hormonas tales como sofocos o calor repentino y pérdida de densidad ósea

Histerectomía or Miomectomía – Algunas mujeres pueden ser candidatas para remover los fibromas quirúrgicamente (miomectomía) o remover todo el útero (histerectomía). Hay riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación es más largo, algunas mujeres pueden contraer fibromas después de la miomectomía.

Conocza Más

Si su ginecólogo le indica que necesita tratamiento para fibromas uterinos, haga un cita en Vascular and Interventional Specialists of Florida en Miami, Florida.

Nuestros doctores son radiólogos intervencionistas que pueden llevar a cabo una Embolización de Fibroma Uterino (UFE), le dejaremos saber si usted es un candidato para el procedimiento menos invasivo. Llame al (305) 598-1555 para más detalles!